Downtown

Downtown (o simplemente “Centro” en español) es el sector más antiguo de Miami y en él se concentra la mayor parte de la actividad financiera y las oficinas del gobierno de Miami.

El eje principal es Flagler St. (Calle Flagler) en homenaje a Henry Flagler, pionero del desarrollo de La Florida. En Flagler St. o simplemente La Flagler se encuentran gran cantidad de locales comerciales en donde se pueden conseguir todo tipo de artículos de electrónica, audio y video. Si bien algunos años atrás era “el lugar” para comprar electrónica en Miami, hoy se consiguen también buenos precios en shoppings o tiendas especializadas y la mala fama de La Flagler determinó que muchos turistas ya ni la consideren para hacer sus compras.

Otra arteria importante es Brickel Ave. (Avenida Brickel), avenida que en la década del 90 fuera  inmortalizada por la serie de televisión Miami Vice y que desde hace unos pocos años ha experimentado un verdadero boom inmobiliario y constructivo a punto tal que hay quienes ya llaman a esta zona simplemente Brickel.

La intensa actividad del Downtown cesa temprano (cerca de las 17 hs.) y a partir de ese momento la calle se transforma de un ir y venir de gente a una zona solitaria habitada por indigentes y personajes marginales, como ocurre en la mayoría de los downtowns de las grandes ciudades. Por esta razón no es aconsejable visitar el Downtown de noche, si bien esta situación se está transformando lentamente con la aparición de nuevos bares y restaurantes que intentan crear una mivida nueva en la noche de Miami.

Aunque por jurisdicción forman parte del Downtown si es aconsejable visitar de noche el camino costero que forman la Brickel Ave., el Biscayne Bvd. y el Bayside en donde se desarrolla una interesante y divertida actividad nocturna, sin llegar a ser lo intensa que es la noche de South Beach.

Normalmente cuando se habla del Downtown la gente se refiere a la zona de Flagler St. y calles aledañas, refiriéndose al resto por su nombre mismo, como Brickel Ave., Biscayne Bvd. y Bayside

El Downtown está cerca de todo y sus hoteles son más económicos que los de South Beach. Por ese motivo cada vez es más el número de visitantes que opta parar en algún hotel del Downtown y de allí transladarse a otros puntos de interés.

No dejar de ver:

www.miami.com.ar ©

 

Trackbacks / Pingbacks

  1. Key Biscayne | MIAMI

Deja un comentario

*