Key Biscayne

Key Biscayne (la traducción literal en español sería “Cayo Vizcaíno“) es el nombre de una isla, el nombre de un barrio (village) y, por extensión (aunque sea un error) el nombre que se le da a toda la zona que en realidad conforman tres islas: Hobie Island, la primera; Virginia Key, la segunda y Key Biscayne, la última, unidas entre sí y con el continente a través de una carretera elevada denominada Rickenbacker Causeway.

También denominada “isla del paraíso” Key Biscayne se encuentra a pocos minutos del Downtown y, a pesar de ello, es un lugar donde el tiempo pareciera tener otro ritmo al punto que cuesta creer que se esté tan cerca, y tan lejos a la vez, del intenso movimiento de Miami.

Key Biscayne está ubicada al sur de Miami Beach y frente a Brickell Ave., pero se accede desde el Downtown a través del Rickenbacker Causeway. La forma para llegar desde Miami Beach es tomar la US 1 hacia el sur hasta el cruce con Rickenbacker Causeway, doblar a la izquierda, para luego ingresar al Rickenbacker Causeway. A los pocos metros se encuentra el peaje (toll) (1,50 dólares, que se cobran sólo al ingresar) y allí comienza la aventura en Key Biscayne.

El Rickenbacker Causeway y su continuación el Crandom Bvd, constituyen la columna vertebral de este recorrido, desde su comienzo con el peaje hasta el extremo sur, donde se encuentra el famoso Faro de Miami.

El primer tramo del Rickenbacker Causeway es relativamente corto y se tiene la sensación de estar manejando literalmente sobre el agua, experiencia similar que se vive en el viaje a los Cayos de la Florida. En este corto tramo se aprecia a la derecha la extensa Biscayne Bay. Rápidamente se llega a la primera porción de tierra firme, la Hobie Island, un pequeño y alargado islote con una simpática playa a la derecha, la Hobie Beach, desde donde se aprecia la inmensidad de Biscayne Bay. Hay estacionamiento gratuito y se pueden alquilar kayaks y tablas de windsurf en Sailboards Miami.  De la mano de enfrente, como saliendo ya de Key Biscayne, se pueden sacar espectaculares fotos del skyline de Miami ya que la costa está justo frente a Brickell y el Downtown.

Siguiendo el camino hacia el oeste el Rickenbacker Causeway comienza a elevarse y se transita por el tramo más largo del Rickenbacker Causeway que vincula Hobie Island con Virginia Key. A la derecha se puede observar el viejo Rickenbacker Causeway contruído en 19XX, hoy desafectado al tránsito y utilizado solamente para caminar y pescar. Llegando a Virginia Key, de mano derecha se encuentra una espectacular playa, la Virginia Key Beach, con zonas de parrillas y picnic y una silenciosa área de pesca. Entre la calle 1 y 21 se practica windsurf y tiene estacionamiento pago. Inmediatamente después se encuentra al Miami Seaquarium, una cita obligada para la familia, donde delfines y leones marinos son las estrellas de divertidos y simpáticos espectáculos. Además hay tortugas marinas, tiburones y manatíes y, como no podía ser de otra forma, un espectacular acuario tropical de arrecife coralino.

Una vez terminada la zona del Miami Seaquarium se transita el tercero y último tramo del Rickenbacker Causeway que vincula Virginia Key con la mismísima Key Biscayne.

Key Biscayne está dividida en tres sectores bien diferenciados: el primero comprende áreas deportivas y de esparcimiento, en donde se encuentra el Crandon Park; el segundo es el mismo pueblo de Key Biscayne, la denominada “village” en donde hay hoteles de categoría y resorts y viven cerca de XXXX personas en condominios y viviendas particulares. En este sector se concentran las actividades comerciales y de servicios de la isla: y por último, el tercer sector en donde se encuentra el  Bill Baggs Cape Florida State Park con el Farol de Miami en su extremo sur.

Lo primero que se encuentra, de mano derecha, es la Key Biscayne Marina, un puerto deportivo desde donde se pueden tomar barcos de alquiler para bucear, pescar o simplemente pasear. Seguidamente a la Key Biscayne Marina se encuentra el Crandon Park Golf, espectacular campo municipal de golf de 18 hoyos (par 72) con driving para practicar y local de venta de artículos de golf. Pasando el campo de golf se encuentra el Crandon Park Tennis Center, un centro dedicado a los fanáticos del tenis. Allí se juega la Sony Ericsson Open.

Biscayne Nature Center, un centro no gubernamental de divulgación científica y educativa acerca del cuidado del medioambiente.

A pesar de su nombre Virginia Key no es un cayo sino un banco de arena formado sobre un arrecife coralino en forma de horquilla. La punta norte de esta isla se encuentra frente a la famosa y exclusiva Fisher Island.

Para quienes aman la naturaleza, la playa y el sol, los que buscan una alternativa natural, deportistas de todo tipo, fotógrafos que buscan sacar “la foto”, amantes de las bicicletas, familias con chicos y curiosos en general, Key Biscayne es una opción imperdible de las múltiples que ofrece la multifacética Miami.

Imágenes satelitales: Google

www.miami.com.ar ©

 

 

1 comentario

  1. Fabiola says:

    Buenas tardes:

    Quisiera saber que empresa podría darme paquetes turísticos de la isla Key Biscyne para poder ir con mi familia y visitar todos los lugares, y centros de atracción turística y diversión como juegos, deportes.

    Gracias,

    Fabiola.

Deja un comentario

*