Sarasota

Sarasota es una pequeña ciudad ubicada sobre la costa oeste del estado de Florida, a 369 km. al noroeste de Miami (ver mapa de distancias aquí); 98 km. al sur de Tampa (ver mapa de distancias aquí)  y 188 km. al norte de Naples (ver mapa de distancias aquí).

Tiene una población de 51917 habitantes (2010) y es la capital del condado del mismo nombre.

Sarasota es considerada la “ciudad cultural” de Florida y desde 1988 es sede de un festival de cine internacional. Además de  su impronta cultural es conocida por ser una ciudad pequeña con extensas playas y maravillosos atardeceres. Sus costas están bañadas por el mar del Golfo de México siendo de un aspecto diferente al mar de la costa este de Florida.

Posee varias atracciones, tales como: el Acuario Marino Mote (Mote Marine Aquarium) , el museo Ringling (John and Mable Ringling Museum) con obras clásicas de Velázquez, Tiziano y Rubens, el Teatro Asolo (edificio anexo del mismo museo Rigling); y numerosos edificios interesantes entre los que se destacan el Riverview High School diseñado por Paul Rudolph en 1958. 

La principal actividad comercial se concentra en el Westfield Sarasota Square (también conocido como Sarasota Square Mall)

Frente a Sarasota se encuenta una serie de cayos (Bird Key, Lido Key, Longboard Key y Siesta Key) que ofrecen playas maravillosas, siendo Siesta Key Beach, la playa más reconocida, por su finísima arena blanca y su singular belleza natural.

www.miami.com.ar ©

Deja un comentario

*