Key West

Key West (en español “Cayo Hueso“) es una isla ubicada al extremo suroeste de los Cayos de la Florida y también la ciudad localizada en la misma isla.

El nombre de Cayo Hueso proviene de los antiguos exploradores españoles quienes encontraron en la isla gran cantidad de huesos, posiblemente de sus antiguos habitantes. Luego los ingleses variaron su nombre a la voz inglesa Key West.

En la antigüedad éste y otros Cayos de la Florida sirvieron de refugio primero para piratas y fugitivos, luego para pescadores y buscadores de tesoros y en la actualidad para artistas y bohemios.

Key West es también uno de los destinos más elegidos por los turistas que visitan el sur de la Florida y mucha gente que pasa por Miami elige tomarse unos días en la isla, donde encuentra naturaleza y tranquilidad.

El escritor estadounidense Ernest Hemingway vivió en Key West varios años y su casa puede visitarse siendo posiblemente uno de los atractivos mayores para el turista que visita la isla.

Es costumbre en Key West reunirse en el muelle de Mallory Square minutos previos a la puesta del sol y disfrutar de música en vivo y otras atracciones típicas mientras se toma algo y se observa en grupo el atardecer más tropical de Estados Unidos.

Key West es la ciudad más meridional de Estados Unidos y se encuentra a tan solo 151 km. de Cuba, es decir más cerca de Cuba que de Miami. El tiempo del recorrido MiamiKey West es aproximadamente de 3 hs. y media.

www.miami.com.ar ©

Deja un comentario

*